martes, 21 de marzo de 2017

EXCEL

EXCEL Y FORMULAS BÁSICAS



Para calcular los totales de una columna o una fila de números, pero también puede calcular el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o de ingeniería, o dar con la hipótesis más optimista en función de las variables que introduzca.
Excel realiza estas operaciones usando fórmulas en las celdas. Una fórmula realiza cálculos u otras acciones con los datos de su hoja de cálculo. Una fórmula siempre empieza con un signo igual (=), que puede ir seguido de números, operadores matemáticos (como los signos + o - para sumar o restar) y funciones integradas de Excel, que pueden ampliar el poder de una fórmula.

A continuación, veremos algunas fórmulas básicas que son fáciles de utilizar.

Fórmulas básicas
Para este truco, supondremos que deseamos que el resultado aparezca en la celda B10 y utilizaremos principalmente las celdas desde la celda A1 a la A10. 
SUMA de las celdas desde A1 a A10 = suma(A1:A10)
PROMEDIO de las celdas desde A1 a A10 = promedio(A1:A10)
MAXIMO de las celdas desde A1 a A10 = max(A1:A10)
MINIMO de las celdas desde A1 a A10 = min(A1:A10)

A continuación, se ofrece una muestra de los tipos de fórmulas que se pueden escribir en una hoja de cálculo.
=A1+A2+A3    Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3.
=SUM(A1:A10)   . Usa la función SUMA para devolver la suma de los valores de A1 a A10.
=HOY()   . Devuelve la fecha actual.
=MAYUSC("hola")    Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función  MAYUSC.
=SI(A1>0)   . Usa la función SI para probar la celda A1 y determinar si contiene un valor mayor que 
0.

PARA MAS INFORMACIÓN:
-http://es.ccm.net/faq/1648-formulas-basicas-en-excel
-https://support.office.com/es-es/article/Informaci%C3%B3n-general-sobre-f%C3%B3rmulas-en-Excel-ecfdc708-9162-49e8-b993-c311f47ca173



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