EXCEL Y FORMULAS BÁSICAS
Para
calcular los totales de una columna o una fila de números, pero también puede
calcular el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o de
ingeniería, o dar con la hipótesis más optimista en función de las variables
que introduzca.
Excel
realiza estas operaciones usando fórmulas en las celdas. Una fórmula realiza
cálculos u otras acciones con los datos de su hoja de cálculo. Una fórmula
siempre empieza con un signo igual (=), que puede ir seguido de números,
operadores matemáticos (como los signos + o - para sumar o restar) y funciones
integradas de Excel, que pueden ampliar el poder de una fórmula.
Fórmulas
básicas
Para
este truco, supondremos que deseamos que el resultado aparezca en la celda B10 y
utilizaremos principalmente las celdas desde la celda A1 a la A10.
SUMA de las celdas
desde A1 a A10 = suma(A1:A10)
PROMEDIO de las celdas
desde A1 a A10 = promedio(A1:A10)
MAXIMO de las
celdas desde A1 a A10 = max(A1:A10)
MINIMO de las
celdas desde A1 a A10 = min(A1:A10)
A
continuación, se ofrece una muestra de los tipos de fórmulas que se pueden
escribir en una hoja de cálculo.
=A1+A2+A3 Suma
los valores de las celdas A1, A2 y A3.
=SUM(A1:A10) . Usa
la función SUMA para
devolver la suma de los valores de A1 a A10.
=HOY() . Devuelve
la fecha actual.
=MAYUSC("hola") Convierte
el texto "hola" en "HOLA" mediante la función MAYUSC.
=SI(A1>0) . Usa
la función SI para probar
la celda A1 y determinar si contiene un valor mayor que
0.
PARA MAS INFORMACIÓN:
-http://es.ccm.net/faq/1648-formulas-basicas-en-excel
-https://support.office.com/es-es/article/Informaci%C3%B3n-general-sobre-f%C3%B3rmulas-en-Excel-ecfdc708-9162-49e8-b993-c311f47ca173
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